jueves, 5 de noviembre de 2009

Where are you angel mind? don't you see me crying? (Cap 3)


Alex entro al estudio con prisas y cuando cruzo la puerta que daba a su oficina soltó un pequeño y ahogado grito al ver a alguien esperándola. Al ver que era Jorge no pudo evitar sonreír y pedirle perdón por llegar tarde.

- Perdóname, habíamos quedado en que repasaríamos la reunión de esta mañana las 8.
- Nada no te preocupes, he estado preparando la documentación mientras tanto. Sientante, lo tengo todo preparado.

Una hora y media mas tarde la reunión había concluido y Alex se encontró tirada en su silla en silencio absoluto. Le encantaba estar sin oír ni un solo ruido, pero su gozo se acabo en el momento en el que tubo que atender a uno de sus compañeros que tenia dudas que preguntarle respecto a un proyecto que estaban llevando en común.

A Alex le gustaba su trabajo, pero sentía muchísima pena desde que hacia unos años tubo que rechazar un alto cargo de directiva que se le ofreció gracias a sus grandes esfuerzos. Ella hubiera aceptado con los ojos cerrados, pero Scott le convenció de que aquello era una mala idea. Ahora era madre y no podía permitirse el lujo de llegar muy tarde a casa a diario y tener que pasar semanas enteras viajando.
Asi que se tubo que conformar con su puesto de directora de departamento de diseño de interiorismos.
Todo el mundo en el estudio sabia que Alex no era una mujer que se sentía realizada, y todo el mundo trataba de caer bien delante suyo aunque por detrás la criticaran por su carácter gélido, pero no se daban cuenta de que Alex sabia perfectamente todo lo que se murmuraba a sus espaldas. La gente era cotilla por naturaleza y era capaz de inventar tremendas historias para explicar la amargura de Alex.
Pero a ella le daba igual, no pensaba que mereciera la pena gastar energías en dejar con el culo al aire a mas de uno por muchas cosas que ella supiera y se callaba.

La única persona que le parecía noble y merecía la pena era Jorge. Un hombre de 32 años, que no se metía con nadie y que realizaba estupendamente su trabajo. Ademas Alex notaba que el no le miraba como los demás. A el le daba igual que ella fuera mas o menos simpática, y siempre que tenia que ir a hablar con ella lo hacia sin dudar ni un segundo. Trabajar con el le resultaba de lo mas natural.


Cuando llego el mediodía y estaba apunto de coger el coche para ir al restaurante a comer... se dio cuenta que había quedado con Marta para comer. << Joder, casi se me olvida. >> Así que se dirigió a el bar donde había quedado con ella.

Marta era su mejor amiga desde los 15 años. Era la persona que mas le conocía y que mas le comprendía. Y sobre todo y por encima de todo, la que mas le respetaba sin juzgarla.


-Marta, perdóname por el retraso. No te miento si te digo que casi se me olvida que habíamos quedado...
-No, jaja, no me cuesta creerlo viniendo de ti
-Bueno, pedimos?

Tras una copiosa comida, de la cual Alex apenas probo bocado, Marta fue directa al grano.

-Alex... hay una cosa que quería comentarte...
-Claro Marta, dime.
-Mira, hace un año ya que lo mio con Asier no va bien... Hemos tenido muchos problemas, muchas discusiones y hasta ahora hemos estado aguantando por mantener esa relación "idílica" que todo el mundo nos asignaba. Pero yo ya no puedo mas, llevo un mes dándole vueltas y ayer por la noche me fui de casa. No puedo mas Alex, hay muchas cosas que puedo soportar, llevo cuernos desde el segundo año de matrimonio pero eso no me importa. Pero no soporto que me trate como si supiera que voy a estar ahí siempre para el. Me menosprecia como persona y no puedo mas.- Explicaba Marta tranquilamente mientras fumaba un cigarro.
-Marta... si esa es tu decisión sabes que yo estoy de acuerdo. No me gustaba como te trataba últimamente Asier. Yo estoy aquí para lo que necesites.
-Ya, lo se. Y aquí viene la cuestión. Te quería preguntar si me dejarías pasar unos días en tu casa mientras busco un apartamento en alquiler.
-Claro, ahora mismo vamos a tu casa, hacemos las maletas entre las dos y te vienes a mi casa. Scott estará encantado con tu visita, ya veras.


..... Continuara

1 comentario: